SE RECOMIENDA : ARTÍCULO y JORNADES INTERPROFESSIONALS GRUP BIBLIOTEQUES CATALANES ASSOCIADES A LA UNESCO

Damos la voz a tantos para expresar opiniones con tan poca sustáncia ... y lo mejorcito, aquello que lees mientras con la cabeza vas asintiendo, como los perritos de los coches "seiscientos", los recuerdan ? al final, suspiras,  te dices pués sí,  te lo guardas, porqué conoces al autor, y sabes de su común sentido común ,,,,
Es lo que me passa cuando leo por ejemplo Tanto por tan poco . La Biblioteca un Servicio social Básico, de Roberto Soto,  http://www.biblogtecarios.es/robertosoto/tanto-por-tan-poco-la-biblioteca-un-servicio-social-basico.




A los que buscamos complicidades, les apunto  esta convocatòria :
El Grupo de Bibliotecas Catalanas Asociadas a la UNESCO, prepara las
"Quartes Jornades Interprofessionals ,  BIBLIOTECA PÚBLICA : COMUNITAT I PARTICIPACIÓ. Cervera (Lleida), 22 y 23 de marzo de 2012.

En esta quarta edición se plantean tres ejes de reflexión : como la biblioteca responde a la comunidad, como la comunidad  ve la biblioteca y com trabajan biblioteca y comunidad. http://www.unescocat.org/

 Participaré en una Mesa con el lema : La biblioteca en la búsqueda de complicidades para dar respuestas a la comunidad.
Mi propuesta tratarà de explicar el paper que desempeñan los bibliobuses de las comarcas de Lleida, y como se tejen complicidades a través de nuestras rutas.
Las bibliotecas públicas que forman parte del col.lectivo del Grupo de Bibliotecas Catalanas Asociadas a la Unesco, son un grupo a tener en cuenta:  profesionales, rigurosas, humanas y  con una visión clara de los valores que la biblioteca pública debe transmitir y siempre planteandose los nuevos retos que la comunidad nos demanda como respuesta a sus necesidades, para convertirse en "bibliotecas socialmente responsables".

Entrades populars d'aquest blog

LES BIBLIOTEQUES MÒBILS: EXPERIÈNCIES DE PROMOCIÓ DE LA LECTURA I TRANSFORMACIÓ SOCIAL

El personal de los bibliobuses o bibliomóviles: Aproximación a un perfil.